¿QUE ES LA PASCUA?

 

¿QUE ES LA PASCUA?

La Pascua es la conmemoración anual que las iglesias cristianas hacen del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Esta conmemoración se prepara con los cuarenta días de cuaresma y se celebra resiguiendo los pasos de Jesús hacia el Calvario. Comenzamos el domingo de Ramos haciendo memoria de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El jueves Santo recordamos la última cena de Jesús con los apóstoles donde se instituyó el sacramento de la Eucaristía. El viernes conmemoramos la pasión y muerte del Señor en la Cruz.

Finalmente, el Sábado Santo, lo pasamos esperando cerca del sepulcro de Cristo su resurrección que celebramos jubilosamente aquella noche en la Vigilia Pascual, que abre las grandes celebraciones del Santo día de Pascua, que se alargan durante 50 días hasta Pentecostés, la fiesta de la llegada del Espíritu Santo.

La Vigilia Pascual (noche del sábado al domingo) es la celebración más solemne e importante de todo el año litúrgico cristiano. Aquella noche, pasada en vela, se bendice el Fuego nuevo y el Cirio Pascual, se canta el Anuncio de la Pascua, se leen las lecturas del Antiguo Testamento que nos narran la historia de la Salvación, sobre todo la primera pascua, la pascua judía que se sucede con la salida de los hebreos esclavos de Egipto y su éxodo hacia la Tierra Prometida, después de pasar el Mar Rojo.

Las lecturas bíblicas finalizan con la solemne proclamación del Evangelio de la resurrección, precedida por el retorno del canto del Aleluya. Después se bendicen las fuentes bautismales, se bautizan a aquellas personas que se han preparado para ello y todos renovamos las promesas de  nuestro propio bautismo. Finalmente se celebra la Eucaristía Pascual, Eucaristía que repetimos cada domingo, y sobre todo los domingos de Pascua, para revivir la Resurrección de Cristo. Centro de la fe cristiana.

 

ROSTRO DIVINO

Rostro divino ensangrentado,
cuerpo llagado por nuestro bien;
calma benigno, justos enojos,
lloren los ojos que así te ven.

Manos preciosas, tan lastimadas,
por mi clavadas en una cruz.
En este valle sean mi guía y mi alegría,
mi norte y luz.

Bello costado, en cuya herida,
halla su vida la humanidad.
Fuente amorosa de un Dios clemente,
voz elocuente de caridad.

Tus pies heridos, Cristo paciente,
yo indiferente los taladré.
Y arrepentido hoy te adoro,
tu gracia imploro, Señor Jesús.

Crucificado en un madero,
manso Cordero mueres por mi;
por eso el alma triste y llorosa,
suspira ansiosa, Señor por ti.

 

4 Respuestas a “¿QUE ES LA PASCUA?

  1. me gusta que hayas escrito sobre la pascua cristina bueno a ver si hablamos por el mesenger adios cuidate besos de tu amigo valentin

  2. Não Vos peço que me mandes Luz, SenhorQuero apenas enxergar a que possuo.Não Vos peço que elimine as minhas feridas,Quero apenas saber em que parte de mimGuardaste o lenitivo para elas, meu Pai.Não Vos peço que me dês forças,Quero apenas conhecer o modoDe utilizar o que já me destes.Não Vos peço poderes, meu Deus,Quero apenas empregar os que possuo.Não Vos peço coragem, Senhor,Quero apenas dominar os meus temores.Não Vos peço amor, Santíssimo,Quero apenas a destreza paraLidar com os meus ressentimentos.Não Vos peço a verdade, Amado,Quero apenas a consciência de queEla existe e está em mim e que eu possaNo final erguer a mim em altura e ao teu ladoMe sentir bom, pois muitos julgam-se bons, Mas só se é quando não se julga.

  3. Pasqua di resurrezione é la Pasqua Cristiana. In realtà storica la Pasqua é la festa ebraica che ricorda la liberazione del popolo ebreo dalla schiavitù in Egitto e l\’inizio del viaggio verso la Terra Promessa: Israele.quale sia la vera Pasqua é una questione di scelta liturgica.Qui, in Italia, quando si fa la messa ad una persona morta si dice che é giunta per essa la Pasqua.Sarà di Resurrezione? Rallegriamoci di fronte alla morte possiamo immaginare che " di là" ci sarà un modo migliore di vivere…..

  4. CRISTINA,ESPERO QUE VOS TE ENCUENTRES BIEN Y QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLESSSSSSSSSALUDOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s