24 DE MARZO ¨DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

 
EL “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, fue instituido en el año 2002 a partir de una ley nacional, en referencia al golpe militar, y en conmemoración de quienes resultaron víctimas de ello.
 
24 de marzo los argentinos recuerdan una de sus más tristes fechas. A pesar de los años pasados, la democracia y la cierta paz que se consiguio , su evocacion aun es  dolorosa . Continúa,  el debate sobre la justicia. Y que se hizo y que debe hacerse aun. Pero hay dolores que aun estan , por los desaparecidos e hijos de desaparecidos, que  las abuelas de plaza de mayo aun siguen buscando.
 
 24 de marzo de  l976/ 24 de marzo de 2009  
 
 El  24 de marzo de 1976 se instalaba en el país, el Proceso de Reorganización Nacional. Una de la etapas más trágicas de nuestra historia Argentina, el atropello a nuestras libertades estaba instaurado bajo un régimen que mostró lo peor de sí en los cientos de centros clandestinos detención, donde mujeres y hombres estaban sumidos en el infierno del abandono y la represión.
 
. La "desaparición", forma predominante a través de la cual ejerció la represión política, afectó a 30.000 personas de todas las edades y condiciones sociales que fueron sometidas a la privación de su libertad y a la tortura, y entre ellas a centenares de criaturas secuestradas con sus padres o nacidas en los centros clandestinos de detención a donde fueron conducidas las jóvenes embarazadas.
 

Historia de Abuelas de paza de mayo

Abuelas de Plaza de Mayo son una organización no-gubernamental que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados desaparecidos por la represión política, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.

La cantidad de secuestros de niños y de jóvenes embarazadas, el funcionamiento de maternidades clandestinas (Campo de Mayo, Escuela de Mecánica de la Armada, Pozo de Banfield, etc.), la existencia de listas de familias de militares en "espera" de un nacimiento en esos centros clandestinos y las declaraciones de los mismos militares demuestran la existencia de un plan preconcebido no sólo de secuestro de adultos sino también un plan sistemático de apropiación de niños.

 

si tenes dudas sobre tu identidad o crees que sos hijo de desaparecidos, visita esta pagina
 
 

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s