LA HORA DEL PLANETA

 

28 DE MARZO 2009 – LA HORA DEL PLANETA

 La Hora del Planeta, impulsado por la iniciativa global World Wide Fund for Nature (WWF).

La Hora del Planeta inició en 2007 en Australia con la participaron de más de dos millones de personas. Un año después el evento se convirtió en el movimiento más grande del mundo.

¿De qué se trata La Hora del Planeta?

Es tan simple como apagar la luz y actuar.

Lo que empezó como una campaña dirigida a que los pobladores de Sídney en Australia, ha crecido hasta convertirse en la iniciativa más grande del mundo contra al cambio climático. Este 28 de marzo de 2009, a las 8,30 HS. hora local, millones de personas en cientos de ciudades apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta – para demostrar que todos podemos hacer algo y enviar a nuestros líderes políticos el mensaje de que esperamos de ellos medidas significativas para detener la alteración del clima.

¿Qué es el Cambio Climático?

 

El Cambio Climático global es un fenómeno, causado por la actividad del hombre, que produce importantes modificaciones en el clima. Aumento de la temperatura, inundaciones, sequías y lluvias intensas, deshielos, mayor intensidad en los huracanes, son sólo algunos ejemplos. Estas transformaciones derivan, a su vez, en problemas de provisión de alimentos, escasez de agua, enfermedades, aumento del nivel del mar, entre otros.

¿Qué podés hacer para reducir los impactos del cambio climático?

-Usá lámparas de bajo consumo
-Apagá las luces y los aparatos eléctricos y a gas que no estén siendo utilizados
-Apagá o desconectá los aparatos que tienen standby (o consumo en modo de espera), pues siguen consumiendo aún cuando no producen ningún beneficio.
-Ubicá el termotanque en un lugar protegido del frío y cercano a las bocas de consumo de agua caliente, respetando las regulaciones establecidas.
-Apagá las estufas que no estemos usando
-Regulá la temperatura de la heladera, el equipo de aire acondicionado, el termotanque y las estufas. Cualquier grado centígrado menos que le exijas significa un importante ahorro de energía.
-Si podés dejá tu automóvil y utilizá el transporte público. Mejor todavía cuando puedas en vez de transporte publico andá en bicicleta o caminá.
-Exigí a las autoridades o a los candidatos a gobernantes que avancen sobre estos temas. Todavía hay muchísimo por hacer y se está haciendo muy poco.

              

 

Qué puedes hacer tú?

UNETE Y EL SABADO 28 DE MARZO  DEL 2009 8,30 HS P.M. HORA LOCAL

APAGA TUS LUCES DURANTE UNA HORA,

ESA ES UNA BUENA FORMA DE EMPEZAR

 

4 Respuestas a “LA HORA DEL PLANETA

  1. Minha flor… Esta noite vou sonhar com vocêvou deixar a janela do quarto abertana esperança de um anjo te trazervou reler todas as tuas cartas ete ver sorrindo nas fotos Debruçado na janelasem o sol e a espera da luapasseio os olhos na imencidão do infinitoposso te vêr entre o jardimÉ a flor mais bela Sinto a brisa, e com ela teus aromase quando o vento me vem mais fortesinto que é carícias tuafeicho os olhos e umideço os labiose quase que sinto um beijo teu A noite chegou e a lua me avisaestrelas desceram, e flores subiramAgora só me resta adormecerpara um anjo lindo lhe trazer Amanhã, ao teu lado eu vou amanhecer…O vendedor de floreshttp://i498.photobucket.com/albums/rr343/ovendedordeflores/geral-8.jpg

  2. Hola amiga. Muy interesante tu entrada.Yo por mi parte, el 28 de Marzo intentare a pagar las luces de mi casa durante 1 hora.Te deseo un buen día.Un saludo muy fuerte.

  3. Holaaa cristinaaaaaa………como estas amiga querida…….paso a saludarteee.y desearte un lindo fin de semana……….besitossssssss…………ariel……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s